domingo, 29 de abril de 2018

Ser estudiante en ambientes virtuales de aprendizaje (Unidad 1, sesión 2, actividad 2)

Las TIC transforman la manera en que interactuamos, y más ahora, aprendemos. Por ello se resaltan la creación de escuelas virtuales; esta modalidad de estudio presenta retos y desafíos para aquellos que aspiramos a ser estudiantes en línea.

Aquí el proceso educativo se enfoca al aprendizaje, ya que se incorporan actividades y experiencias estimulantes para la autogestión y el autoaprendizaje.

Las herramientas de comunicación permiten cierta interacción y colaboración entre estudiantes, gracias a estas, el estudiante no espera a que un docente le de indicaciones, ya que se vuelve responsable de su aprendizaje. El estudiar en línea no está sujeto a espacios físicos y horarios específicos, siendo así que la flexibilidad ayuda a la autoregulación, permitiendo que determinemos dónde, cómo, cuándo y cuánto estudiamos.

En la modalidad en línea, los estudiantes son capaces de interactuar con el docente y los compañeros; se cuenta con materiales recomendados, los que ayudan a potencializar el aprendizaje, y en conjunto con los compañeros, construir el conocimiento, y ampliar experiencias.

Modelo educativo (Unidad 1, sesión 2, actividad 1)



Es muy importante conocer los modelos educativos, pues es la guía que nos llevará al desarrollo de nuestra profesión. Este modelo educativo en particular, es tanto flexible como exigente, ya que conlleva cierto compromiso y voluntad de hacer, buscar, comprender, aprender, por parte de nosotros los estudiantes.

miércoles, 18 de abril de 2018

Mi presentación



Hola compañeros, yo soy Karla.
Tengo 24 años, estudié ing. en alimentos, y siempre me ha gustado aprender cosas nuevas, esto es lo que me motiva a buscar nuevos terrenos. 
De un tiempo para acá me ha llamado mucho la atención el tema de la biotecnología, y en mi otra carrera tuve un ligero acercamiento a este tema, por lo que ahora quisiera profundizar más y después poder desarrollarme en ese campo, ¡espero lograrlo!
Estoy trabajando en una empresa que se dedica a hacer productos para panificación, en el área de calidad, llevo muy poco tiempo en ese trabajo. Elegí la UnADM porque pienso que es un nuevo reto estudiar a distancia, y creo que es muy bueno la flexibilidad de horarios, aunque eso podría ser un arma de dos filos, es importante tener disciplina. 
Vivo en el norte de la Ciudad de México. Me gusta mucho vivir acá ya que todo está a la mano.