Las TIC transforman la manera en que interactuamos, y más ahora, aprendemos. Por ello se resaltan la creación de escuelas virtuales; esta modalidad de estudio presenta retos y desafíos para aquellos que aspiramos a ser estudiantes en línea.
Aquí el proceso educativo se enfoca al aprendizaje, ya que se incorporan actividades y experiencias estimulantes para la autogestión y el autoaprendizaje.
Las herramientas de comunicación permiten cierta interacción y colaboración entre estudiantes, gracias a estas, el estudiante no espera a que un docente le de indicaciones, ya que se vuelve responsable de su aprendizaje. El estudiar en línea no está sujeto a espacios físicos y horarios específicos, siendo así que la flexibilidad ayuda a la autoregulación, permitiendo que determinemos dónde, cómo, cuándo y cuánto estudiamos.
En la modalidad en línea, los estudiantes son capaces de interactuar con el docente y los compañeros; se cuenta con materiales recomendados, los que ayudan a potencializar el aprendizaje, y en conjunto con los compañeros, construir el conocimiento, y ampliar experiencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario